dimecres, 31 d’octubre del 2012

Ensayo clínico

Microrrelato presentado al concurso "Getafe Negro 2012" (este año dedicado a "El proceso", de Franz Kafka).
Máximo 150 palabras, frase de inicio: "Las manos de uno de los hombres se posaban en la garganta de K."

Ensayo clínico

Las manos de uno de los hombres se posaban en la garganta de K, buscándole el pulso infructuosamente, mientras el otro anotaba en su libreta: “El tumor ha remitido en solo una semana, pero el paciente ha fallecido. Aunque la dosis funcione adecuadamente en ratones, no es extrapolable a humanos. Probable causa de muerte: shock anafiláctico tras inyecciones repetidas del fármaco.”
- Voy a redactar el informe- dijo el de la libreta, dirigiéndose hacia la puerta. - Recoge el laboratorio antes de que vengan a retirar el cadáver.

 El hombre empezó a desinfectar el instrumental médico. ¡Estaban tan cerca! Y, sin embargo, no había funcionado... Mecánicamente, separó los residuos biopeligrosos del material esterilizable. Ya imaginaba qué diría el comité: se acabó la financiación.

Fue entonces cuando los dedos helados de K. le atenazaron la tráquea con una fuerza sobrenatural. Mientras se asfixiaba pensó que, dejando a un lado ciertos efectos secundarios algo molestos, el tratamiento, finalmente, había resultado un éxito.